Jumper: Griffin's Story | XBOX 360 | Playthrough



Jumper: Griffin’s Story (XBOX 360)
Desarrollador/Developer: Red Tribe
Distribuidor/Publisher: Brash Entertainment
Versión/Version: RF
Lanzamiento/Launch: 12/02/2008
Idioma/Language: Textos (Español) Voces (Español)
Otros: Multi-5 (Idiomas)

─────

Hace tiempo que vi la película de Jumper y, la verdad, no me desagradó, me resultó más que entretenida. Y lo cierto es que el juego tampoco me ha ofendido demasiado. Podría resumirlo en un concepto bien sencillo: One Finger Death Punch en 3D, sin más. Avanzar, oleada de enemigos, golpearles por el lado que esté desprotegido, coger botiquín (o lo que sea ese frasco..) y avanzar.

Es un control peculiar al que hay que acostumbrarse, al principio no está muy claro ni cómo se juega (el tutorial es un poco de aquella manera) pero como el progreso es fácil te da igual, repartes a izquierda y derecha. Entonces llegan los fulanos de las redes y empiezas a recibir hasta en el carnet de identidad. Momento en el cual tienes que plantearte que hay que saber jugar y que existe una serie de combos especiales, que hasta pasada la mitad del juego no supe cómo activar (LB+Golpe), los cuales facilitan muchísimo el juego. Al principio veréis que recibo bastante pero una vez me hago con la mecánica y los combos especiales es un paseo. Porque el juego es MUY fácil, muy corto y poco variado.

Aún con todo no he llegado a averiguar cómo se usan los combos, porqué hay que combinarlos y qué sentido tiene que existan combos pre-definidos cuando la cobertura de los enemigos es totalmente aleatoria. Al final a lo que te dedicas es a repartir en las zonas verdes y acabas olvidándote del concepto de los combos y el golpeo de múltiples enemigos (dejando pulsado L).

Los gráficos no son nada especial pero es que encima el juego va bastante mal en XBOX 360, en cuanto se juntan unos pocos enemigos en pantalla el framerate cae en picado, especialmente en esa especie de bosque al final donde tienes que luchar con una docena de enemigos en lo que no creo que sean más de 10-15FPS. El diseño de los escenarios no está mal pero al final acaban siendo pasillos y estos escenarios muy mal aprovechados. Mención especial a esa mecánica totalmente random que consiste en hacer un finisher a un enemigo y enviarlo a una zona peligrosa para dejarle allí colgado y volver al combate, todo ello aderezado con una docena de CGs muy locas (seguramente haga un vídeo aparte con ellas) a la par que violentas para una película que era totalmente para todos los públicos.

El juego nos cuenta la historia del otro personaje de la película, Griffin. Una demasiado sobada historia de venganza, padres muertos y mucho rencor. Al menos es un poco más completa que la chorrada de la película donde el chaval solo quería hacer viajes, robar cosas y llevarse a la tronca, para finalmente escapar de los “malos”.

Pese a que he leído que el concepto de la película está mal aprovechado a mi no me lo parece, las mecánicas en si me parecen más que correctas, el problema es cómo están ejecutadas, pero me gusta el sistema de combate y puede llegar a hacerse muy fluido con un poco de práctica (obviamente si le dedicas 15 minutos te va a parecer una mierda porque no tendrás ni pajolera idea de lo que va). El rollo de teletransportarse entre puntos marcados (me costó pillarlo en el tutorial) ya sí que sobra totalmente y no aporta nada al juego. En fin, que me ha resultado entretenido, aunque no merezca demasiado la pena por lo cortísimo que es, lo facilón una vez pillas la mecánica del juego y que la historia queda totalmente colgada.

También salió en Wii y Playstation 2, siendo tan corto es probable que también haga un playthrough de ambas versiones, para finalmente hacer una comparativa decente entre las tres. Tengo ganas de ver cómo serán esas versiones, si serán más estables a nivel de framerate y cómo han implementado los controles en Wii (me voy echando las manos a la cabeza de antemano).

Nguồn: https://blackdiamondskinserumsite.net/

Xem thêm bài viết khác: https://blackdiamondskinserumsite.net/game/

8 thoughts on “Jumper: Griffin's Story | XBOX 360 | Playthrough

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *